Encontrar empleo en la industria de los videojuegos

Encontrar trabajo videojuegos
Encontrar trabajo videojuegos

En otro artículo, describimos una gran cantidad de oportunidades educativas ocultas en los videojuegos. Esta vez, vamos a presentar algunas oportunidades de empleo.

1. Trabajando como empleado de videojuegos.

Trabajar en una tienda de videojuegos o lugar de alquiler, de forma permanente o temporal, tiene que ser el sueño de un jugador adolescente. En un solo lugar, los empleados tienen acceso a los primeros juegos y sistemas de juegos recién salidos del mercado y están en condiciones de mirar dentro de las revistas antes que nadie. Si eso no fuera suficiente, los empleados de juegos obtienen un descuento en lo que de otra manera sería demasiado caro (juegos, sistemas de juego y accesorios de juegos) para siquiera pensar en comprar. ¡Dulce!

2. Trabajando como un probador de juegos.

Antes de que un juego salga al mercado, tiene que pasar por pruebas exhaustivas y si crees que los programadores detrás del juego prueban su propio material, piénsalo de nuevo. La industria del juego es extremadamente sensible sobre lo que publica en el público. En un esfuerzo por seguir siendo competitivos, debe estar absolutamente seguro de que los juegos que produce funcionan según lo previsto. Aquí es donde los probadores entran en escena. Pero no es fácil convertirse en un probador de juegos. Convertirte en un probador de juegos requiere un poco de ayuda interna, pero una vez que estés allí, no solo tendrás acceso a juegos que nadie más conoce, sino que también tendrás la oportunidad de configurar el juego en una experiencia que tú y tú tus camaradas prefieren.

3. Trabajando como un Diseñador de juegos.

¿Tienes buenas habilidades artísticas? ¿Puedes sacar a un personaje más rápido de lo que puedes decir, «Dibujé eso«? Si es así, es posible que pueda obtener una carrera de diseño de videojuegos. Los videojuegos de hoy emanan algunos de los gráficos más bellos jamás vistos y, si tienes buena imaginación, puedes utilizar algunos de los programas de software de gráficos más avanzados disponibles y puedes seguir las instrucciones, podrías ver tu propia obra de arte en el próximo video popular. juego.

4. Trabajando como un crítico de juegos.

La industria de los videojuegos siempre está buscando buenos contenidos y si tiene un don para escribir combinado con un amor por los juegos, podría escribir para revistas de juegos como Game Informer o podría escribir contenido para un sitio web de juegos muy popular.

5. Trabajando como un programador de juegos.

No es una carrera para todos, un buen programador de juegos siempre está en demanda. A medida que las preferencias de los jugadores cambian y se desarrolla una nueva tecnología, alguien con las habilidades adecuadas de programación debe estar allí para llenar el vacío entre lo que los jugadores quieren y lo que la industria del juego puede proporcionar. Convertirse en un programador de juegos requiere una amplia capacitación en varios lenguajes de desarrollo diferentes, por lo que si no tiene idea de lo que acabamos de decir, omita esta profesión y examine algunos de los otros.

La gran noticia sobre todo esto es que la industria del juego no muestra signos de desaparecer en el corto plazo. Incluso las universidades están entrando en la locura de los juegos mientras llenan sus libros de curso con clases de programación de juegos y currículos de diseño de juegos. Siempre habrá una oportunidad para que combine su amor por los juegos con un sueldo fijo siempre y cuando permanezca dedicado a buscar estas oportunidades, y se esfuerce por estar al tanto de lo que sucede en el mundo de los videojuegos.

Consulte la sección de empleo de su periódico local para obtener más información, o visite la universidad más cercana para averiguar qué clases y capacitación hay disponibles.

Suerte!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Salir de la versión móvil