Google.org, el lado más humano de Google

La empresa Google Inc. destinó casi 1.000 millones de dólares para su división filantrópica, que busca cumplir con la promesa que hicieran los dueños del motor de búsqueda por Internet de convertir el mundo en un mejor lugar.

La decisión de anunciada la noche del martes a nombre de Google.org, cumple así con la promesa hecha hace un año por la firma con sede en Mountain View, California, cuando preparaba su primera oferta pública de acciones.

En esa época, los cofundadores de Google, Larry Page y Sergey Brin, juraron crear una empresa que «haga buenas cosas por el mundo, incluso si nos olvidamos de las ganancias en el corto plazo». Con ese fin, el dúo dijo que destinaría un uno por ciento de las acciones y ganancias futuras de Google.

Sin embargo, Brin y Page decidieron que las ambiciones de su empresa excedían las de las organizaciones filantrópicas normales, por lo cual concentraron sus recursos caritativos bajo el nombre de Google.org.

«Esperamos que esta institución eclipse al mismo Google en cuanto a su impacto mundial, al aplicar ambiciosamente la innovación y recursos importantes para solucionar algunos de los peores problemas del mundo», dijo Brin en el más reciente reporte anual de la empresa, haciéndole eco a lo manifestado por Page el año pasado.

Con más de un año de rápido crecimiento económico como base, Google ha calculado cuánto dinero empleará para labores filantrópicas durante los siguientes 20 años.

Para empezar, la empresa destina a la Fundación Google 90 millones de dólares y tiene presupuestados otros 175 millones para inversiones externas, dijo Sheryl Sandberg, vicepresidente de ventas por Internet y Operaciones de Google.

La firma busca invertir fuera de la fundación porque planea apoyar a empresas «socialmente progresivas» que tratan de tener éxito.

«No es mucho dinero a la luz de todos los problemas mundiales, así que queremos estar seguro de que lo aprovechamos al máximo», indicó Sandberg.

http://www.laflecha.net/canales/empresas/200510135/

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