Leonardo Da Vinci en la web – Los manuscritos y dibujos de Leonardo Da Vinci se podrán consultar por Internet

El archivo digital e-Leo, que será presentado el sábado por la Biblioteca Leonardiana, permitirá acceder a 6 mil páginas del artista italiano. El objetivo es crear una base de datos gigante, con originales de muchas personalidades de la Edad Media y el Renacimiento.

La Biblioteca Leonardiana (BL), especializada en la vida y obra de Leonardo Da Vinci, presentará el sábado e-Leo, el archivo digital en el que podrán consultarse más de 6.000 páginas de dibujos y manuscritos originales del artista italiano.

El archivo permitirá leer y descifrar los apuntes de Da Vinci por medio de un avanzado programa informático. El acceso a la base será gratuito, gracias a una iniciativa puesta en marcha por la BL y financiada por la Unión Europea, según informa la prensa.

Mediante este sitio web, se podrán consultar los manuscritos en alta definición y con transcripción del texto. De esa forma, se puede buscar un tema específico entre los manuscritos y dibujos. Además incluye un índice semántico y un glosario completo para descifrar el lenguaje científico y técnico de la época.

El objetivo de e-Leo es ambicioso: reunir en un archivo digital todos los manuscritos que pueda de la Edad Media y el Renacimiento. Para ello, la BL â??que fue inaugurada en 1928 y alberga la obra de Da Vinci desde 1651â?? ya se puso en contacto con centros de estudio franceses y alemanes.

1 comentario en “Leonardo Da Vinci en la web – Los manuscritos y dibujos de Leonardo Da Vinci se podrán consultar por Internet”

  1. Siempre es bueno tener noticias y no me queda claro si es pago. En la pagina de leonardo tiene acceso con usuario y contraseña. No se si es para abonados o para cualquiera. el acceso a la informacion de leonardo da vinci voy a leer un poco mas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Salir de la versión móvil