Otro superlunes en la TV

«Operación triunfo» superó a Tinelli y terminó «Algo habrán hecho»

Hace poco más de un mes que «La noche del 10» cerró su temporada 2005 y, sin embargo, anteanoche pareció que el ciclo que hizo debutar a Diego Maradona como conductor seguía en el aire. Es que «ShowMatch» lo tuvo como atareado invitado de lujo: Diego imitó, cantó, charló y hasta cerró la emisión jugando al fútbol-tenis en una puesta casi idéntica a la que tenía en Canal 13. Salvo que desde la terraza de Ideas del Sur y con el helicóptero de Canal 9 sobrevolando toda la escena. La superproducción que incluyó la presencia de los Midachi (Miguel del Sel, Dady Brieva y Chino Volpato) apuntó a la pantalla de Telefé, dónde «Operación triunfo, academia Movistar» comenzó con un invitado de lujo: Ricky Martin.

Anteanoche, dos minutos después de las 21, «el programa más federal de la TV argentina», según su conductor, Marley, abrió oficialmente su tercera temporada con la presentación de los 22 participantes. Una rutina conocida pero necesaria en este género. Y todo siguió según el libreto de los reality shows de cantantes hasta que apareció Ricky. Algo que se esperaba en más de una pantalla.

Pasadas las 22, cuando Canal 13 emitía el último capítulo de la temporada, y el último en ese canal, de «Algo habrán hecho», el ciclo de Mario Pergolini y Felipe Pigna, el trío cómico Midachi hacía su show en Canal 9, aunque con un ojo siempre puesto en la competencia. «Cantemos que en el otro canal está Ricky», bromeaba Dady Brieva a las 22.25. Pero lo cierto es que Martin todavía no estaba ahí. El cantante boricua apareció en la pantalla de Telefé a las 22.37 para interpretar «Qué más da», un tema de su nuevo disco «Life», para delirio del público femenino que llenó el estudio de la gala de «Operación triunfo».

Entre bromas sobre su suerte en el rating y su futuro como empleados de Tinelli, «si no nos va bien hoy terminamos en Canal 7», Midachi hizo su clásica (por antigua más que por memorable) imitación de Piero (Brieva) y Mercedes Sosa (Del Sel) aunque con un invitado especial: Maradona repitió la versión de Sosa que había hecho en «La noche del 10» cuando Brieva y Volpato debieron presentarse sin Del Sel porque éste era artista exclusivo del dueño de Ideas del Sur. Claro que mucho cambió desde esos tiempos. Ahora Tinelli y su productora están a un paso de terminar su compromiso con Canal 9 para mudarse al Canal 13. Y anteanoche todo lo que sucedió en «ShowMatch» pareció más adelanto de lo que vendrá que otra cosa. Especialmente porque el objetivo fue vencer el liderazgo de Telefé con la fuerza conjunta de Maradona y Tinelli. La primera pelea quedó en manos de «Operación triunfo» por la mínima diferencia. El ciclo de Telefé midió 20,5 puntos de rating, mientras que «ShowMatch» sumó 20,4. Claro que mientras que el reality show duró poco más de tres horas y media, el programa de Canal 9 no superó las dos. En términos de rating la más perjudicada de las emisoras fue Canal 13. El último episodio de «Algo habrán hecho» midió 16,8 y bajó cinco puntos respecto de la semana anterior, lo mismo que sucedió con «Así lo soñó Maradona», que llegó a 6,1 puntos.

Diego de usos múltiples

Primero apareció vestido de Mercedes Sosa, después cantó junto a Alejandro Lerner la canción que mejor describe este nuevo renacimiento del 10, «Volver a empezar» y más tarde jugó al fútbol-tenis con la concentración que le dedicaba en su propio programa. Maradona se esforzó para ser el más completo invitado de «ShowMatch» y ganó ese puesto por varios cuerpos. O exhibiéndolo. Es que «ShowMatch» terminó con una inédita toma aérea de la terraza de Ideas del Sur con Tinelli y Maradona jugando al strip tease hasta quedar ambos en ropa interior saludando a las cámaras, que no se perdieron detalles del destape televisivo que finalizó con fuegos artificiales.

Mientras tanto, en la pantalla de Telefé pasada la visita de Martin, todo siguió por los carriles habituales: los 22 participantes pasaron la prueba de cantar por primera vez en el gran escenario de la gala para después casi sin pausa sufrir la primera de muchas nominaciones. Ezequiel y Bárbara fueron los dos aspirantes a estrellas que abrieron la tabla de nominaciones. De todos modos, la carrera de «Operación triunfo» recién comienza. Cuando parecía que los «superlunes» se habían terminado con la despedida de «La noche del 10», el reality show volvió a la pantalla para tomar la posta.

1 comentario en “Otro superlunes en la TV”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Salir de la versión móvil