ADSENSE – Demandan a Google por fraude de clicks

Un vendedor de herramientas de mercadotecnia en línea demandó a Google Inc., al acusar al gigante de la búsqueda en Internet de no proteger a los usuarios de sus programa de anuncios del “fraude de clicks”, costándoles al menos cinco millones de dólares.

Click Defense” tramitó su demanda, que intentará convertirse en acción popular, el 24 de junio en la Corte del Distrito estadounidense de San José, en California.
El fraude del click no es un “fraude” así definido por la ley. En realidad es un término de la industria utilizado para describir el click deliberado en los anuncios de búsquedas en la Internet por los usuarios que no tienen intención de hacer negocios con el anunciante.

Las compañías rivales pueden emplear a personas o máquinas para hacer esto, ya que el anunciante tiene que pagar al proveedor de las búsquedas en la Internet por cada click que se realice sobre su anuncio.

Los usuarios del programa de anuncios del popular buscador Google “Adwords/font>a cantidad fija -que puede ir desde centimos hasta un dólar- por cada click, aunque en algunos casos poco frecuentes, el pago llega hasta los 95 dólares.
El fraude de los clicks puede sumar miles de dólares en costes para el anunciante o beneficiar al operador de Internet que recibe una parte de sus ingresos por publicidad de los proveedores de las búsquedas de Internet.

“Creemos que la demanda no tiene ningún sentido y nos defenderemos con fuerza”, dijo un portavoz de Google.

Google, que obtuvo en su primer trimestre beneficios por 1.300 millones de dólares, consigue virtualmente todo su dinero de los anuncios.

En anteriores ocasiones, la empresa ha dicho que el fraude del clic no es importante para sus resultados y que tiene tecnología y equipos para prevenirlo. Constantemente, la firma da de baja a socios de su programa “Adsense” (sitios independientes que muestran anuncios de Google) por defraudar al sistema. La firma analiza las IPs de la que proceden los anuncios, comprueba si una misma IP pulsa constantemente distintos anuncios de un mismo sitio, por ejemplo y que los lugares no inciten a los visitantes a clickear sobre estos.

Tanto Google como su principal rival, Yahoo, no han querido decir qué porcentaje de los clics entrarían en esta categoría, aunque el dato más citado por firmas independientes para seguir esta práctica la establece en alrededor del 20 por ciento.

Un pensamiento en “ADSENSE – Demandan a Google por fraude de clicks

  1. Marcelo

    Es un flajelo dificil de parar. Es importante destacar que puede ser dificil detectar a los falsos clicks con los reales clicks.

    Quiza haya que pensar en un nuevo metodo de cobro para la publicidad online.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.