Alabama pide boicot turí­stico a Aruba

Alabama, EEUU – El llamamiento del gobernador de Alabama a declarar un boicot turístico a Aruba, donde una adolescente de su estado desapareció el 30 de mayo, no ha tenido mucho impacto inmediato y es poco probable que impida los viajes a esa isla antillana, dijeron expertos.

“Realmente no hemos visto un cambio significativo en el interés por viajar a Aruba“, dijo el viernes Justin McNaull, vocero de la agencia de viajes AAA Travel.

Si bien es cierto que en las semanas que siguieron a la desaparición de Natalee Holloway al final de un viaje junto con su clase, entre temores de que había sido asesinada, algunos turistas decidieron ir a otra parte, agregó. Pero no es probable que eso ocurra ahora, ni siquiera con el llamado a un boicot.

“A largo plazo, debido a que los viajeros tienen una memoria relativamente corta, ya sea un acto de terrorismo o un huracán u otro evento similar lo que afecte la imagen de un destino político, el acontecimiento es visto como un incidente aislado”, dijo McNaull.

El gobernador Bob Riley instó al boicot de la isla holandesa del Caribe el martes, en nombre de la familia Holloway, que ha criticado la investigación del gobierno insular acerca de la desaparición de la joven estudiante.

http://www.miami.com/mld/elnuevo/news/world/americas/13151749.htm

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.