Arrestaron a cinco personas por el secuestro del brasileño

Tres mayores y dos menores de edad fueron detenidos en La Matanza. Están acusados de capturar a Juan Carlos Viera el sábado pasado

Cinco personas fueron detenidas ayer en el partido bonaerense de La Matanza, sospechadas de formar parte de la banda que el último sábado secuestró a un consultor de nacionalidad brasileña, informaron fuentes policiales.

Las detenciones se llevaron a cabo durante allanamientos realizados por la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de La Matanza, en la villa Carlos Gardel, en El Palomar.

En el operativo, que se inició a las 6 y en el que intervinieron efectivos del Grupo Halcón y de la Guardia de Infantería con el apoyo de un helicóptero, se detuvo además a otras seis personas por distintos delitos.

Los principales acusados -tres mayores y dos menores-, están sospechados de haber secuestrado al consultor de nacionalidad brasileña Juan Carlos Viera, de 38 años, que reside desde hace varios años en Argentina, ocurrido el 30 de julio último.

Viera había ido con su hijo de 7 años a visitar a un amigo suyo a su casa de Carlos Pellegrini 160 de la localidad de Lomas del Millón (La Matanza) y cuando salió a apagar las luces de su camioneta Mitsubishi Lancer y a buscar un teléfono celular fue interceptado por un cuatro delincuentes que le robaron la plata y lo obligaron a entrar en el vehículo.

Desde el rodado de Viera, donde lo llevaban cautivo, los captores realizaron llamadas al amigo de la víctima, a quien le pidieron primero el pago de 1.500 pesos a cambio de su liberación pero luego elevaron la cifra a 2.000.

Sin embargo, un vecino que había visto lo ocurrido dio aviso a la Policía y rápidamente tomó intervención en el caso personal de la DDI de La Matanza -al mando del comisionado Sergio Vargas- que dispuso la inmediata intervención del teléfono celular de la víctima.

Viera fue trasladado hasta el asentamiento Carlos Gardel por los delincuentes, que en todo momento amenazaron con matarlo.

Sin embargo, los efectivos detectaron el lugar donde se encontraba cautivo y lo liberaron en una precaria vivienda de la villa, en cercanías de donde encontraron la camioneta abandonada.

En el marco de las investigaciones los policías allanaron hoy el asentamiento, donde detuvo a los cincos sospechosos, a quienes se les abrió una causa por “secuestro extorsivo triplemente agravado, en concurso real con robo calificado, tenencia de armas de uso civil y daños”, a cargo del juez federal de Morón Jorge Rodríguez y el fiscal Fernando Martínez.

Durante los allanamientos la Policía también arrestó a seis personas, entre ellas dos mujeres que amenazaron a los testigos.

Otro de los detenidos está acusado de haberse evadido de una comisaría imputado de robo calificado agravado y de resistir su arresto con disparos, mientras que los tres restantes fueron aprehendidos por averiguación de antecedentes.
En los procedimientos los policías secuestraron un arma y varios teléfonos celulares que se investiga si podrían haber sido utilizados en el secuestro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.