Celulares – Robados dos ordenadores con datos del personal de Motorola

Dos ordenadores que contienen información personal de los empleados de Motorola fueron robados al abastecedor de servicios de recursos humanos del fabricante de teléfonos móviles, Affiliated Computer Services, en el último de una serie de incidentes de empresas que pierden el control de datos de empleados, informó Reuters.

Los datos en los ordenadores robados incluyen nombre y números de Seguridad Social pero no información financiera, según Motorola. El número de empelados afectados no fue revelado.
“Todos los empleados fueron notificados, pero hasta la fecha no hay ninguna señal de que algún tipo de información personal haya sido comprometida”, dijo el jefe de marketing de ACS, Lesley Pool. “Está claro que ha sido sólo un robo de aficionados”.

ACS dijo que los ladrones entraron en su oficina de Chicago durante el fin de semana y robaron los ordenadores. La policía está investigando, dijeron.

Motorola acordó transferir parte de su sistema de recursos humanos a ACS en diciembre de 2002 bajo un contrato de 10 años valorado en 650 millones de dólares (unos 530 millones de euros).

Motorola dijo que había alertado a sus empleados a través de correo electrónico. La portavoz de Motorola, Jennifer Weyrauch, dijo que no había datos personales financieros en los ordenadores.

También dijo que las medidas de seguridad de los ordenadores hacían difícil el acceso a la información.

Los empleados afectados por el robo pertenecen en su mayoría a Estados Unidos, donde se encuentra aproximadamente la mitad de los alrededor de 68.000 trabajadores de Motorola, dijo Weyrauch.

La compañía ofreció a los empleados afectados un cobertura de seguro sin cargo, dijo. Weyrauch no hizo comentarios acerca de cómo afectaría a las relaciones de la compañía con ACS esta entrada ilegal en las instalaciones.

“Por ahora, estamos en proceso de saber cómo ocurrió”, dijo Weyrauch. “Estamos trabajando con el tercer grupo de proveedores y las autoridades locales.”

El robo sigue a un aumento de la violación de datos de clientes y trabajadores en Estados Unidos. Citigroup dijo el lunes que los registros de datos de los ordenadores con datos de 3,9 millones de clientes fueron perdidos por United Parcel Service.

MCI perdió el pasado mes un ordenador portátil que contenía los números de la Seguridad Social de 16.500 actuales y anteriores trabajadores.

Otras compañías como ChoicePoint Inc. y la unidad LexisNexis de Reed Elsevier han tenido problemas similares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.