Celulares – Siemens se compromete a mantener la marca de telefoní­a móvil aunque venda su división

El grupo industrial alemán Siemens se ha comprometido a mantener la marca de telefonía móvil incluso en el caso de que encuentre una solución o un socio para relanzar esta deficitaria división, ha subrayado el presidente de la compañía, Klaus Kleinfeld.

En rueda de prensa celebrada en Lisboa para presentar los resultados semestrales del consorcio, Kleinfeld precisó que se mantendrán los puestos de trabajo, aunque no entró en detalles sobre la decisión tomada muy recientemente sobre el futuro de móviles, que genera una pérdida diaria de 1 millón de euros (1,3 millones de dólares). Sin embargo, no se cumplieron del todo las expectativas de que el directivo aclarara definitivamente cuál será la opción tomada para sanear Siemens móviles, cuya cuota mundial de mercado ha caído últimamente al cuarto puesto. «Seguiremos con tenacidad la senda del saneamiento o la reestructuración, bajaremos los costes, incrementaremos la productividad, mejoraremos el índice del plazo de lanzamiento de nuevos productos y actualizaremos su distribución», dijo Kleinfeld.

í?ste también comentó que la empresa se ha dado de plazo tres meses para establecer una solución definitiva a este delicado segmento en un mercado volátil en cuanto a modas y tendencias, pero dejó la incógnita sobre posibles socios para cooperar en la futura línea de productos. Entre los posibles socios o compradores de esta división que ha manejado la prensa alemana en las últimas semanas destacan el rival estadounidense Motorola, los grupos coreanos LG y Samsung, la marca taiwanesa de ordenadores Acer, además de otras dos empresas chinas del sector.

En el último trimestre, de enero a marzo, este departamento acusó unas pérdidas de 19 millones de euros, en primer lugar por las actividades de móviles, cuyos números rojos fueron de 138 millones de euros (179,4 millones de dólares). En los dos pasados trimestres, Siemens ya había perdido otros más de 140 millones de euros (182 millones de dólares).

El consorcio germano deploró que el crecimiento de la facturación en infraestructura de redes de móviles y telefonía fija fue, de hecho, consumido por la caída de la demanda de telefonía móvil. En todo caso, la primera comparecencia desde que asumió el cargo el pasado enero, como sustituto de Heinrich von Pierer, Kleinfeld no logró disipar por completo las dudas sobre el futuro de la telefonía móvil, hasta el punto que diversos portavoces dieron diversas interpretaciones y precisiones sobre lo dicho durante la conferencia.

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