Conmoción en Núñez por otra violación

La víctima es una chica de 17 años que volvía a Martínez después de estudiar en la casa de una amiga. Los vecinos se quejaron por la falta de seguridad en la zona.

Anoche, una adolescente de 17 años fue víctima de otra violación en el barrio de Núñez. Un hombre la amenazó con un arma en la estación de trenes del ferrocarril Mitre, y habría abusado de ella tras obligarla a caminar por el costado de las vías, según informaron hoy fuentes policiales.

El hecho denunciado ocurrió anoche, cerca de las 23 horas. La víctima, una joven que vive en la localidad de Martínez, esperaba el tren junto a una amiga tras un día de estudio. Un hombre se les acercó y les pidió unas monedas para comprarse un boleto. Las chicas le dieron el dinero y se retiró.

La amiga de la víctima abordó un tren instantes después, mientras la joven se quedó en la estación esperando la llegada de otra formación. En ese momento, el hombre regresó, la amenazó con un arma y la llevó a un predio oscuro del ferrocarril donde abusó de ella.

Tras la agresión, la joven caminó hasta un kiosco y pidió ayuda. La dueña del local le prestó el teléfono para que la chica pudiera llamar a su familia. La mujer contó al canal de noticias TN que la adolescente estaba muy shockeada y que le dijo que le fue imposible defenderse.

También le confió que el atacante tendría unos 18 años, era morocho y de ojos rasgados y que, luego de abusar de ella, se tomó el tren rumbo a San Isidro.

Poco después de haber llamado a su familia, el padre de la joven llegó hasta el kiosco y la llevó hasta el Hospital Pirovano para que la atendieran.

Las mismas fuentes informaron que la chica se encontraba en la estación cuando un hombre la tomó por la fuerza y la llevó a una zona apartada y oscura. Luego de abusar de ella, le robó la cartera y el celular, y escapó del lugar.

Hace diez días, el horror conmocionaba al barrio de Núñez al conocerse el asesinato de una mujer, Elsa Escobar, así como la violación y el ataque a su hija de 13 años. El acusado, Claudio Alvarez, tenía antecedentes de otras violaciones y estaba libre.

Fue por eso que los vecinos se enfurecieron al conocerse el caso. Encabezados por los padres de Lucila Yaconis â??asesinada en 2003 por resistirse a una violaciónâ?? señalaron que Alvares ya había sido denunciado anteriormente.

Tras el nuevo hecho ocurrido anoche, la agrupación Vecinos Alerta de Núñez informó que insistirá con un pedido a las autoridades para que instalen luces en las zonas aledañas a la estación “para que no se esconda nadie”.

http://www.clarin.com/diario/2005/12/12/um/m-01106386.htm

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.