El Gobierno salió a rechazar una denuncia por irregularidades en los padrones

El ministro del Interior dijo que el tema no es de su esfera sino de las secretarias electorales. Y que â??no hay distorsionesâ? como las denunciadas por el diputado socialista Jorge Rivas.

El ministro del Interior, Aníbal Fernández, criticó hoy una denuncia presentada por el diputado socialista Jorge Rivas sobre presuntas irregularidades en los padrones electorales.

«Llama la atención que un diputado, elegido por los mecanismos que establece la Constitución y el Código Electoral Nacional, no sepa que la responsabilidad sobre la confección de los padrones recae sobre las secretarías electorales nacionales y no sobre el Ministerio del Interior», sostuvo Fernández en declaraciones a la agencia estatal Télam.

El ministro agregó que está â??convencido de que el accionar de la Cámara y los juzgados del Fuero Electoral pondrán en claro a la población la situación real de los padrones para las próximas elecciones que de ninguna manera contienen distorsiones de la magnitud señaladas».

En este sentido, fuentes de la Dirección Nacional Electoral señalaron que «de acuerdo a los estándares internacionales de las Naciones Unidas, se considera como error irrelevante a las inconsistencias que no superen el dos por ciento del universo del padrón. Estando los padrones argentinos por debajo de esos parámetros».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.