El mayor fabricante de laptops retira de la venta más de 4 millones de baterí­as

La empresa Dell, que debió tomar esa medida porque las baterías corren el riesgo de prenderse fuego, habilitó un sitio web para asistir a los usuarios. Es el retiro más grande del mercado de productos de electrónica.

La empresa Dell Inc. anunció ayer que quitará de la venta 4,1 millones de baterías para computadoras portátiles, dado que presentan una falla y pueden recalentarse hasta provocar fuego. En un sitio web que habilitó hoy especialmente por este problema, la compañía ofrece reemplazos gratuitos para los usuarios que posean esos productos. Estas baterías fueron incluidas en computadoras que salieron a la venta entre el 1 de abril de 2004 y el 18 de julio de este año, según informó Ira Williams, un vocero de la compañía.

Las baterías fueron fabricadas por Sony â??empresa que deberá hacerse cargo de la mayor parte de los 200 millones de dólares de pérdidas que ocasionará la medidaâ?? y corresponden a modelos Latitude, Inspiron XTS y computadoras móviles de precisión. “En casos excepcionales, un cortocircuito puede provocar el recalentamiento de la batería, causando peligro de humo o fuego. Sucede en pocos casos, pero optamos por tomar esta medida inmediatamente”, agregó el vocero.

Sin embargo, en la web ya desde hace tiempo podía encontrarse información acerca de casos en que computadoras portátiles se prendieron fuego, como ocurrió hace menos de dos meses en una conferencia en Japón, e incluso artículos y videos informativos sobre los riesgos existentes ante el uso de las máquinas de Dell.

La Comisión de la Seguridad de los Productos para los Consumidores de EE.UU. anunció que se registraron seis incidentes con computadoras Dell â??el primer fabricante mundial de laptopsâ?? que se prendieron fuego, y además hubo casos en Japón y Singapur. Según la Comisión, el retiro del mercado era el mayor realizado jamás por la agencia de productos relacionados con la electrónica.

https://www.dellbatteryprogram.com/Default.aspx?LN=es-ES

http://www.clarin.com/diario/2006/08/15/um/m-01252945.htm

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.