Google se hace con la compañí­a Keyhole

La empresa online se adentra en el campo de las búsquedas de mapas digitales tras tomar los mandos de la organización especializada.

El gigante de Internet Google ha anunciado un nuevo movimiento en su afán por diversificar sus servicios de búsquedas en la Red al publicar la compra de la compañía estadounidense especializada en mapas digitales Keyhole, aunque no ha desvelado la cuantía de la operación.

“Con Keyhole se puede volar como un superhéroe desde el ordenador de casa a una calle de cualquier parte del mundo, o encontrar un hospital local, un mapa, un recorrido por carretera o medir la distancia entre dos puntos”, explica el vicepresidente de gestión de productos de Google, Jonathan Rosenberg.

A su juicio, esta compra ofrece a los usuarios del motor de búsqueda más utilizado en el mundo una nueva herramienta que “permite a los usuarios ver imágenes en tres dimensiones de cualquier parte del planeta, así como comprobar una amplia base de datos de carreteras, negocios y otros muchos puntos de interés”.

Con esta tecnología de pago, los internautas pueden introducir una dirección u otra información de localización y el software de Keyhole ofrece una imagen digital del lugar en la pantalla. Además, permite aumentar la escala, rotar la imagen u ofrecer información sobre hoteles, parques, estaciones de metros, etc.

La tecnología combina una base de datos de información cartográfica con imágenes aéreas procedentes de satélites y aviones. Tras anunciar la compra, Google anunció la inmediata reducción del precio anual del producto básico, desde 69,95 a 29,95 dólares.

La compañía se ha centrado “inicialmente” en ofrecer imágenes pormenorizadas de grandes áreas metropolitanas de Estados Unidos, aunque asegura que en los próximos meses añadirá una “cobertura mucho más amplia y de alta resolución”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.