Guerra de egos entre Maradona y el Diego

Diego Maradona: No quedan figuras en la Argentina? ¿No se logró acordar una entrevista con algún personaje internacional? ¿O fue simplemente un juego de ego? Lo cierto es que la décima entrega de La Noche del 10 el entrevistado por el 10 fue el mismísimo 10. Y no es sólo un juego de palabras.

¿ Así es el programa de Maradona donde todo gira en torno a su figura, a sus intereses, a su vida y, por supuesto, rinde porque es Diego Maradona. El auto reportaje fue en su forma muy logrado y en su contenido muy predecible. Con la novedad de la intención del Diego de volver a vivir a Cuba. El Maradona conductor le preguntó al Maradona entrevistado sobre los puntos más interesantes y también conocidos del ex jugador- pero evitó los puntos de conflictos como su hijo italiano, su supuesta novia cubana, su relación con Fidel Castro y hasta los rumores que lo vinculan en un apasionado affaire con Silvina Luna. Así y todo fue el programa más visto del día con un promedio de 22.3, según Ibope.

El entrevistado de la décima entrega de La Noche del 10, el programa que conduce Diego Maradona, fue nada menos que el mismo Diego Maradona.

Desde la forma, el reportaje estuvo muy bien logrado. El conductor vestido a la manera del programa, prolijo, arreglado dialogó con un Maradona con barba de días, mas informal y relajado, como se lo conoce por fuera de La noche del 10 y hasta se vio una buena interacción entre ambos.

Sentados frente a frente en la mesa donde Maradona recibe a su invitado principal la charla transitó los aspectos más interesantes de la vida del jugador pero también los más conocidos. Maradona es una persona pública, muy pública que hizo o no tuvo otra opción- que su vida sea conocida por casi todos y también marcó los límites en los temas de los que no quiso hablar o simplemente no los consideró como parte importante de su vida.

Asimismo, Maradona tampoco se dio la concesión de indagar en los puntos menos explorados de su vida. Es lógico que si no forman parte de su vida privada mucho menos lo será en su vida pública.

Así fue que se habló de Coppola, de Claudia, de sus hijas, de la droga, del episodio tragicómico con Cecilia Bolocco y no se autopreguntó sobre su hijo italiano, la reacción de su familia frente a este hijo, su supuesta novia cubana, su vinculación con Fidel Castro o su publicitado affaire con Silvina Luna. Sí fue una novedad para la audiencia su intención de regresar a Cuba en los próximos años.

Finalizada la entrevista vino el intercambio de regalos, el Diego conductor le regaló al Diego entrevistado una colección en DVD del El Chavo y éste le devolvió la gentileza obsequiándole una gorra al estilo Fidel Castro. Es la del comandante, se alegró el conductor.

Con la autoentrevista como eje central del programa La noche del 10 fue lo más visto del día lunes con un promedio de 22.3, según Ibope mientras que sus competidores directos Showmatch y Susana Giménez hicieron 18.3 y 15.9 respectivamente.

Algunos pasajes del diálogo
Política: Soy un indeciso más. Tendría que estar cerca de (Mauricio) Macri, porque es el presidente de Boca. Pero leí por ahí que va con Duhalde, y si va con Duhalde no lo voto. (Rafael) Bielsa no me transmite nada y la (Elisa) Carrió es impresentable. Sobre (el presidente, Néstor) Kirchner: Sí me gusta, parece que el chabón fue elegido. Pero ahora tiene que demostrar más. Basta de discursos, tiene que pasar a darle a todos los argentinos toda la confianza de que le dimos.

Bolocco: Mirá, lo de la Bolocco no lo entendí en piso y ahora lo entiendo menos. Si bien fue un chiste de (Joaquín) Sabina, yo soy responsable del respeto en mi programa. Pero no me puede hacer responsable de lo que digan los invitados. Pero cuando fui a saludarla… Nos faltó el respeto al equipo de la Noche del 10, no a mí. Ella se tiene que enojar con causa, y no tiene por dónde empezar.

Arrepentimiento: Nos arrepentimos de no haber disfrutado del crecimiento de las nenas, de haber faltado a fiestas de las nenas. De haber hecho sufrir a mi vieja, a mi viejo, a mis hermanos, a los que me quieren. No haber dado el 100 por 100 en el fútbol, porque con la cocaína dábamos ventajas: nos drogábamos, nos consumíamos, y después teníamos que salir a la cancha

Las drogas: Hace un año y medio que no nos drogamos. Alguna vez pensé que nunca iba a salir de las drogas. Para el que se droga, cuando te viene el bajón, tenés que drogarte para seguir. Es una cadena, y ahí es cuando te viene la desesperación, el miedo de no saber si podés llegar al final. Yo estaba abajo del agua, me agarraron del pelo así y me sacaron. Pero (a las drogas) no se le gana nunca. Mientras no haya un sistema… Salimos de acá del estudio y en la puerta hay droga. Mientras haya dirigencia política atrás de la droga, los chicos nunca van a salir”.

Coppola: Me di cuenta cuando lo llamé durante tres meses… (entre risas)… No queríamos darnos cuenta. Lo llamaba y no me atendía, y no me atendía. Hasta que un día me atendió su señorita novia y me quiso explicar… Le dije que no. Que no hablaba con ella. Me di cuenta de que se había terminado la amistad. Creo que mirándolo a través del tiempo Coppola hizo su historia e hizo su negocio… y eso es lo que más me duele. Pero por más negocio que haya, con la amistad no se puede.

Boca: No firmé, ni lo voy a hacer probablemente. No quiero que la gente diga que le saco plata a Boca. Ya le dije a Mauricio que no quiero tener un contrato, que cuando Boca me necesite yo voy a estar.

Selección: Es nuestro sueño de toda la vida. Pero queda lejos, es un camino muy largo. Siempre nos dijeron que la puerta estaba abierta, pero nunca nos dieron la llave. Está ahí, es el sueño más grande que tengo.

Claudia Villafañe: El amor de mi vida. Tengo toda la culpa por no estar con ella. Tiene toda la razón del mundo, pero uno también tiene derecho a equivocarse. Yo lo hice y pagué un alto precio. Perdí el amor de mi vida, y eso es lo que más me duele. Quizás me vuelva a Cuba, lo tengo que hablar bien, para dejarla a Claudia en libertad ¿Qué le dirías a Claudia? Que tengo unas ganas de hacer el amor bárbaras. Y no esperen al décimotercer programa para ver una reconciliación. Esta novela se terminó.

http://www.misionesonline.net/paginas/noticia.php?db=nacionales&id=16795

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.