Hará Juanes, Alejandro Sanz, Shakira y Carlos Vives Live 8 latinoamericano

Está en pláticas con Alejandro Sanz, Shakira y Carlos Vives

Juanes quiere llevar más allá, a un futuro pleno, “su sangre”. Y también la sangre de todos los latinoamericanos para unirse en contra de los males que aquejan a esta región del mundo.
El cantante colombiano está en pláticas con colegas como Alejandro Sanz para concretar una idea que desde hace tiempo le viene machacando en la mente: alzar la voz a través de la música para hacer un llamado de atención hacia la pobreza, la falta de educación, la violencia generada por guerrillas o terroristas que afectan a civiles, entre muchos otros temas que aquejan en la región, y ayudar de alguna manera.

“Hablaba con Alejandro (Sanz) hace dos, tres semanas por teléfono sobre que teníamos que hacer algo para ayudar a nuestros países.

“Si a través de la música podemos aportar algo, como un canal de comunicación para unir a la gente, estamos dispuestos a hacerlo. Yo sé que toda la posición de los colegas es ésa y si en algún momento se va a presentar esto, seguro seré parte”, dijo.

El músico nacido en Medellín, Colombia, refirió que desde hace un par de meses se ha manifestado la idea de realizar un concierto en Colombia que ayude a contrarrestar los males causados por el terrorismo y el narcotráfico, con él, Sanz, Shakira y Carlos Vives, entre otros. E incluso hacer un concierto a nivel regional, en las principales capitales de América Latina.

“No tenemos aún un lema o una causa específica, precisamente apenas vamos a platicar”, comentó.

Aunque Juanes no comparó esta causa con la hecha en Live 8, sí aceptó que sería un proyecto muy similar al realizado por Bob Geldof, pero para ayudar a América Latina.

“Tenemos muchísimos problemas (en Latinoamérica) en cada uno de nuestros países por resolver y la música por supuesto puede ser un canal de comunicación para que, al final, cada persona pueda tomar una decisión individualmente y ayude de alguna forma. Tenemos ese poder de cambiar el futuro de todos nuestros países y el de nuestros hijos”, abundó.

Tras indicar que no importa el género musical al que pertenecieran los grupos y cantantes tanto de América Latina como del resto del mundo que quieran sumarse a esto, serían bienvenidos. Y de México ejemplificó con Café Tacvba, Molotov, Vicente y Alejandro Fernández, y grupos “de Monterrey”.

No obstante, aceptó que sería una misión complicada por cuestiones de logística, sobre todo, pero Juanes refrendó el interés que hay en este asunto al afirmar que tanto él como Sanz y otros colegas, “nos vamos a juntar después de los MTV Video Music Awards Latinoamérica 2005 (que serán el próximo 20) para platicar al respecto”.

“Porque serían varios conciertos en América Latina y en España, pero apenas estamos hablando, todavía no hay claridad sobre el tema que abanderaría esto, aunque en la región hay mucha pobreza, falta de educación y apoyo a los niños”.

Por último, aclaró que “se trata de los que quieren ayudar, no hay crítica y no importa el género musical al que pertenezca el grupo o cantante”, sintetizó.

Juanes se dijo muy agradecido por las cuatro nominaciones a los premios MTV, y, sobre todo, por estar al lado de personas que respeta como Shakira

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.