Investigan la muerte de Carlos Gardel

El inigualable cantor de tango murió en Colombia. Al despegar, el avión en el que viajaba chocó con otro. Fue una pérdida irreparable.

25 DE JUNIO DE 1935

BOGOTA AGENCIA HAVAS

Por vía aérea partió con destino a Medellín, la comisión designada por el ministro de Guerra para investigar las causas del accidente ocurrido ayer en aquella localidad, y a consecuencia del cual perdieron la vida 14 personas y cinco resultaron heridos gravemente.

Según las informaciones obtenidas, el accidente se produjo en circunstancias en que los dos aviones intentaron levantar vuelo simultáneamente, chocando con violencia y alcanzando las numerosas personas que habían concurrido a despedir al malogrado artista, Carlos Gardel.

PALABRA DE LAS EMPRESAS. Como respuesta al comunicado dado anoche por la compañía de aviación Scadta, en la que culpaba de la catástrofe de Medellín «a una contravención grave de las reglas fundamentales de la aviación, cometida por el piloto de la Saco», las autoridades de la empresa Saco manifiestan que no darán a la publicidad ningún comunicado hasta que se concluya la investigación que ha iniciado el gobierno, publicando las declaraciones de los representantes de Medellín, que garantizan que el avión de la Scadta se movió sobre la pista donde estaba el trimotor de la Saco, haciendo el accidente inevitable.

DETALLES. Se van conociendo detalles de la forma cómo fueron encontrados los cadáveres de las víctimas del siniestro del aeródromo de Olaya Herrera, en que perdió la vida el cantor argentino Carlos Gardel.

Uno de ellos es que el cadáver de uno de los pilotos alemanes de la máquina fue encontrado empuñando una pistola, como si hubiese tratado de suicidarse al comprender la magnitud del accidente y la horrible muerte que le esperaba.

Del equipaje de Gardel sólo se quemó una pequeña parte, habiéndose encontrado numerosos objetos, incluso un cinturón con monedas de oro de diferentes países y un pequeño puñal de oro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.