Italianos optimistas por propuesta de Argentina-bonos italianos

Italianos optimistas por propuesta de Argentina

El Gobierno argentino presentó nuevas opciones a sus acreedores extranjeros

BUENOS AIRES, Argentina (EFE). â??Un grupo de acreedores italianos se mostró «optimista» respecto a la propuesta del Gobierno argentino para reestructurar la deuda en cesación de pagos, mientras que otra asociación del país suramericano dijo que «no» aceptará la quita del 76% propuesta por Argentina.

Ricardo Merlo, representante de los acreedores italianos de la deuda argentina en el Consulado de Buenos Aires, consideró que se va a llegar a algún tipo de acuerdo» en torno a la propuesta de Argentina para reestructurar su deuda pública exterior, que asciende a 81 mil 200 millones de dólares y desde finales de 2001 está en cese de pagos.

En cambio, el titular de la Asociación de Damnificados por la Pesificación y el Default, Horacio Vázquez, dijo hoy que la aceptación de la oferta «no llegará al 50%» entre los acreedores privados del mundo y sostuvo que hay un «exitismo peligroso» en el Gobierno sobre el nivel de aceptación a su propuesta.

Argentina propone una rebaja del 75% de su deuda morosa por medio de un canje de bonos cuyo lanzamiento está previsto para los próximos días.

«No vamos a aceptar esta quita», anunció a Radio Mitre el representante de un grupo de bonistas argentinos, quien además señaló que desde la asociación estuvieron en contacto «con distintos grupos de extranjeros», y de acuerdo con esos grupos, según Vázquez sostuvo que la propuesta oficial «no lo acepta nadie».

El Ministerio de Economía argentino, sin embargo, prevé que se alcance un porcentaje «aceptable» de acreedores que accederán al canje, que rondaría el 60% de titulares bonos argentinos.

El ministro argentino de Economía, Roberto Lavagna, anunció que la próxima semana presentará a la Securities and Exchange Commission de Nueva York (SEC) el prospecto que detallará las condiciones legales de los nuevos bonos y el mecanismo del canje, para avanzar en la reestructuración.

En ese sentido, Merlo en representación de los acreedores italianos, indicó su convencimiento de que el gobierno de su país «va a terminar de alguna manera participando» para que haya un acuerdo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.