Linux es una versión shareware de Unix

Aunque Linux cuenta ya con más de 13 años de historia y desde sus inicios se definió como un proyecto colaborativo basado en la filosofía GNU del software libre, para la SGAE no es más que una “versión” shareware del sistema operativo UNIX, según puede leerse en el glosario del portal de la sociedad gestora de derechos de autor.

13:47 – 29/04/2004 | Fuente: NOTICIASDOT

Linux : versión Shareware del conocido systema operativo Unix. Es un sistema multitárea multiusuario de 32 bits para pc.

Esta definición es totalmente distinta a la que podemos encontrar en la enciclopedia online “Wikipedia” sobre este término, que nos dice lo siguiente:

“Linux estrictamente se refiere al núcleo Linux, pero es más comúnmente utilizado para describir un sistema operativo Unix libre, también conocido como GNU/Linux, formado mediante la combinación del núcleo Linux con las bibliotecas y herramientas del proyecto GNU. La primera versión del núcleo Linux fue escrito por el hacker finlandés Linus Torvalds y liberado en 1991, combinado con componentes de GNU. El núcleo no es parte oficial del proyecto GNU (el cual posee su propio núcleo, llamado Hurd), pero es distribuído bajo los términos de la licencia GPL (GNU General Public License).

El término “Linux” se utiliza actualmente para distribuciones Linux completas, las cuales suelen contener grandes cantidades de software además del núcleo, partiendo de servidores web como Apache a entornos gráficos como GNOME o KDE y suites ofimáticas como OpenOffice.org.

Desde su primer lanzamiento, Linux ha acrecentado su popularidad muy rápidamente, sobrepasando a varios Unix propietarios e incluso ha llegado a raspar el amplio dominio de Windows. Su gran flexibilidad ha permitido que sea utilizado en computadoras personales, supercomputadoras, dispositivos portátiles como teléfonos celulares, etc.

El logo oficial de Linux es el pingí¼ino Tux. Existen grupos de usuarios (Linux User Groups o LUGs) en casi todas las áreas del planeta. La marca Linux (Número de serie: 1916230) pertenece a Linus Torvalds y se define como “un sistema operativo para computadoras que facilita su uso y operación”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.