Novia que huyó de su boda enfrenta hasta seis años en la cárcel

25 de Mayo de 2005, 02:30pm ET

Una novia que huyó de su boda e inventó que fue secuestrada fue encausada el miércoles de dos cargos por mentirle a la policía, que conllevan hasta seis años de cárcel.

Jennifer Wilbanks, de 32 años, enfrenta un cargo penal y otro administrativo por presentar una denuncia falsa ante la policía.

El primer cargo conlleva una sentencia máxima de hasta cinco años de cárcel y la falta administrativa conlleva hasta un año de cárcel. También podría imponérsele una multa de hasta 11.000 dólares, y verse obligada a reembolsar a las autoridades el costo de su búsqueda.

«Creemos que éste es el próximo paso razonable en este caso. Creemos que el jurado investigador tomó la decisión correcta», dijo el fiscal del condado Gwinnett, Danny Porter.

«A veces simplemente no puedes mentirle a la policía», agregó.

Un tribunal emitirá una orden de arresto contra Wilbanks durante los próximos días, agregó. Dijo estar confiado en acordar que la propia Wilbanks se entregue. No se ha fijado la fecha para la audiencia en el tribunal.

La acusación no excluye un eventual acuerdo con la fiscalía, dijo Porter. Las autoridades dijeron que negocian con la familia Wilbanks.

La abogada de Wilbanks, Lydia Sartain, dijo que emitirá un comunicado la semana próxima. Sartain sostiene que Wilbanks no cometió un delito en el condado de Gwinnett. Las autoridades de Albuquerque dijeron que no formularán cargos a Wilbanks.

Wilbanks, una enfermera, desapareció de su casa de Duluth el 26 de abril, cuatro días antes de su boda.

Mientras las autoridades de Georgia la buscaban, Wilbanks tomó un autobús a Las Vegas y a Albuquerque, Nuevo México. Desde allí llamó a las autoridades y les dijo que había sido secuestrada y agredida sexualmente.

Durante un interrogatorio posterior, Wilbanks confesó y dijo que huyó de Georgia por motivos personales. Regresó a Georgia el 30 de abril, el día en debía haberse casado ante un cortejo de 14 personas.

Su familia ha dicho que después de su retorno, Wilbanks ingresó a una institución médica, pero no dijo cual.

Su desaparición incitó una extensa búsqueda nacional y la atención de los medios de comunicación. Las autoridades locales, del condado y estatales invirtieron unos 50.000 dólares buscándola.

Varias oficinas estatales y municipales han dicho que no buscarán el reembolso de unos 10.000 dólares adicionales invertidos en la búsqueda. La ciudad de Duluth, sin embargo, ha dicho que pedirá el reembolso de unos 40.000 dólares. La alcaldesa Shirley Lassetter dijo que el abogado de la ciudad está en negociaciones con Sartain.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.