Oakley entra en el ámbito digital para atraer amantes de la tecnologí­a

Oakley dará el salto a la era electrónica con unas gafas que reproducen música y trabajan con los teléfonos móviles para atraer a los amantes de la tecnología que quieren algo más que unas simples gafas para protegerse del sol.

El fabricante de gafas deportivas planea presentar en agosto su línea preparada para teléfonos «Razrwire», que funciona como un manos libres de los populares teléfonos Razr de Motorola y destaca el último impulso de la compañía hacia la electrónica como una maniobra para introducirse en nuevos mercados.

Razrwire viene tras el éxito de las gafas de sol Thump con reproductor de música digital, las cuales han inflado los beneficios de Oakley desde que fueron presentadas el pasado año y ayudaron a dirigir el precio actual de las acciones de la compañía hacia un tercer alto punto en el año.

Los inversores se han congratulado del alza de Oakley en sus beneficios por segunda vez en el año debido a la demanda de productos como Thump.

Los ejecutivos de Oakley dicen que están seguros de que las gafas Thump y Razrwire, que permiten a los usuarios recibir llamadas y marcar por voz, son las primeras de muchos diseños electrónicos.

«Los proyectos en los que estamos trabajando expandirán en gran medida la presencia en el mercado de productos electrónicos que se pueden llevar puestos», dijo Jim Jannard, fundador y consejero delegado de Oakley, en una reciente conferencia de prensa telefónica.

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