Se dispara la participación de Motorola en el mercado nacional de celulares

La multinacional elevó su presencia en el mercado colombiano de 8 por ciento en octubre del 2004 a 28 por ciento en abril pasado.

La decisión adoptada por la multinacional Motorola de retomar el liderazgo del mercado mundial de telefonía móvil empieza a arrojar resultados en Colombia.

Cifras de la firma de investigación de mercados Nielsen señalan que la empresa elevó su participación en el mercado de celulares del ocho por ciento registrado en octubre del 2004 al 28 por ciento en abril pasado y ya ocupa el segundo lugar del mercado.

Manuel Pinzón, gerente Regional de Mercadeo del Sector de Comunicaciones Personales de Motorola, señaló que este avance fue el resultado de varios factores entre los que se destaca la amplia gama de equipos con que la empresa cuenta en el país.

Motorola elevó su portafolio de 6 a 15 teléfonos móviles en los últimos doce meses, y espera aumentar este número a 25 en las próximas semanas.

La mayor parte de los equipos que la compañía ofrece en el país son comercializados por Comcel y Movistar. No obstante, hace algunas semanas lanzó un teléfono con Colombia Móvil-OLA.

El directivo indicó que en correspondencia con el objetivo trazado por la corporación, Motorola de Colombia ha triplicado el personal dedicado a esta área de negocios y ha aumentado el número de canales de distribución.

Aunque no quiso dar cifras concretas, Pinzón reveló que la empresa triplicó sus inversiones en el negocio de telefonía móvil en Colombia este año.

Así las cosas, el país es considerado hoy el cuarto mayor mercado de Motorola en la región, desplazando a países maduros en el negocio de celulares como Venezuela. Por delante están México, Brasil y Argentina.

Y las expectativas de la empresa son mayores si se tiene en cuenta que Movistar empezará a ofrecer en los próximos días en Colombia servicios con tecnología GSM, estándar sobre el cual Motorola tiene una gran variedad de equipos para todos los segmentos del mercado.

Precisamente, Pinzón indicó que dentro de los lanzamientos del segundo semestre vienen más teléfonos equipados con la tecnología Bluetooth que permite, por ejemplo, hacer uso de manos libres inalámbricos.

Así mismo se refirió al lanzamiento de un teléfono celular en alianza con el canal MTV.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.