Se preparan los festejos a Carlos Gardel

Se está preparando la Segunda Semana de Carlos Gardel entre la Universidad Nacional del Centro, el Centro Cultural Chapaleofú y la Agrupación Amigos de Carlos Gardel.

Dará comienzo el domingo 19 del corriente con diversas actividades a desarrollarse a partir de las 18. Se podrá escuchar una charla alusiva a cargo de Néstor Dipaola, comentarios cinematográficos por parte de Luciano Majolo, poesía gardeliana y música.

El miércoles 22 en el auditorio del Centro Cultural Universitario se proyectará la película “El día que me quieras”, con comentarios de Juan del Suburbio.

El jueves 23 disertará Ricardo Horvath, director del grupo de investigaciones de tango del Centro Cultural de la Cooperación, del Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos.

Se trata de un calificado profesional, investigador y periodista que disertará en Tandil por primera vez. Lo hará sobre el tema “Carlos Gardel, cantor social y político”, un costado inédito entre los investigadores de la obra del Zorzal.

El viernes 24, al cumplirse el aniversario número 70 de la muerte de Carlos Gardel, habrá varios actos entre los cuáles se encuentra la colocación del busto del â??Zorzal Criolloâ? (realizada por el tandilense Fito Marcovecchio) en el patio del Centro Cultural Universitario que llevará su nombre.

El sábado 25 finalizará la referida Semana con el festival “Los tandilenses le cantan a Gardel”, a desarrollarse en el auditorio del Centro Cultural Universitario.

Por otra parte, previamente tendrá lugar un concurso de baile tango, a nivel regional, también en el ámbito de la calle Yrigoyen al 600. Las parejas ganadoras bailarán en el marco del festival musical el sábado por la noche y además obtendrán como primer premio la participación, con gastos pagos, en el campeonato mundial a realizarse próximamente en la Capital Federal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.