Según un estudio, el 84% de las empresas de EE.UU. sufrió un ataque informático en 2005

La encuesta reveló también que los incidentes vinculados a la seguridad crecieron un 17% en el último año. Y que no se invirtió lo suficiente para prevenirlos.

Un nuevo estudio sobre seguridad informática realizado entre 642 grandes empresas de Estados Unidos reveló que más del 84% sufrieron incidentes vinculados con la seguridad durante 2005 y que el número de ataques continúa creciendo.

La investigación, realizada por CA, una de las compañías líderes a nivel mundial en materia de software, determinó que los incidentes de seguridad se incrementaron un 17% desde 2003. Asimismo, el 54% de las compañías que sufrieron un hecho de ese tipo informó que por ese motivo habían perdido productividad y un 20% denunció pérdidas de ingresos y clientes.

Por otro lado, el estudio demostró que la seguridad no cuenta con la atención suficiente en todos los niveles de las empresas, especialmente en el sector de servicios financieros. De hecho, el 37% consideró que el gasto de sus compañías en ese tema es demasiado bajo. No obstante, también quedó en claro que muchas empresas están dando pasos para mejorar su seguridad.

http://www.clarin.com/diario/2006/08/19/um/m-01255452.htm

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.