Spanair inaugura nuevos vuelos directos para unir la Pení­nsula y Canarias

La compañía aérea española Spanair abrirá en los próximos meses nuevos vuelos directos entre la Península y Canarias, anunció este viernes su director general, Enrique Meliá, en la presentación del recientemente inaugurado, con una frecuencia semanal, entre Gran Canaria y La Coruña.

EFE. Las Palmas de Gran Canaria

Esta apuesta de Spanair por Gran Canaria incrementa la oferta de vuelos directos con la Península, de forma que la isla queda conectada, sin escalas, con once ciudades: Madrid, Barcelona, Bilbao, Valencia, Sevilla, Alicante, Jeréz de la Frontera, Málaga, Santiago de Compostela, Vigo, y La Coruña, destacó Meliá.

En la presentación de este nuevo vuelo, el presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Manuel Soria, destacó que la Isla recibía en 2001 a 300.000 turistas nacionales al año, cifra que ha ido aumentando, a razón de 100.000 por año, hasta situarse en los 500.000 en 2004.

Con la estrategia de promoción del destino Gran Canaria en la Península por la que apuesta el Patronato de Turismo de la isla, la corporación insular prevé alcanzar, en cuatro o cinco años, el millón de visitantes nacionales, afirmó Soria, quien destacó que este segmento del mercado se sumará a los 2,8 millones de turistas extranjeros recibidos en 2004.

Soria también anunció que los resultados obtenidos hasta ahora con esta estrategia de promoción nacional de la isla se evaluarán en la II Cumbre del Turismo de Gran Canaria, que se celebrará el próximo mes.

Por su parte, presidente del Patronato de Turismo grancanario, Juan José Cardona, se refirió a la visita que realizarán a la Isla en los próximos meses 700 agentes de viaje nacionales con el fin de que conozcan la oferta del destino, una iniciativa en la que Spanair anunció este viernes que colaborará financiando los billetes de avión de la mitad de la delegación.

Respecto al nuevo vuelo directo de Spanair entre Gran Canaria y La Coruña, inaugurado el pasado 18 de mayo, Meliá afirmó que ha registrado en los primeros días de operación una ocupación media de entre el 70 y el 80% de las plazas ofertadas, y añadió que la previsión es llegar al 70% en julio.

Asimismo, informó de que la compañía ha registrado en el último año un crecimiento del 29% en la isla de Gran Canaria y agregó que, en esta línea, se plantea la apertura de nuevos vuelos directos con otras islas, entre las que podría figurar Fuerteventura, dado el notable número de gallegos residentes en Canarias, que el gerente del Patronato de Turismo de La Coruña, Moisés Jorge, cifró en 35.000.

Con motivo de la inauguración de esta nueva línea de Spanair, la compañía y los patronatos de turismo de Gran Canaria y La Coruña han organizado un viaje de familiarización con el destino canario que ha permitido a una decena de periodistas de la ciudad gallega conocer la amplia oferta cultural de la isla, más allá de sus conocidos emplazamientos de sol y playa, con el fin de que sea promocionada entre los potenciales clientes.

La compañía, que ha colaborado con esta iniciativa, se comprometió a costear los billetes de avión de otra delegación de periodistas grancanarios, a los que se invitará a viajar a La Coruña para que conozcan su oferta turística y la promocionen luego en la isla.

El director general de Spanair se refirió a las políticas de abaratamiento de precios de última hora que realizan otras compañías.

Al respecto, Meliá dijo que cada compañía es un mundo y tiene su propia política comercial, y explicó que la de Spanair se basa en «precio y disponibilidad en el tiempo».

«Regalar el billete a última hora tiene el problema de que no se sabe qué se va a llevar en el avión, lo que supone un riesgo mucho mayor, y es más importante controlar los costes internos, lo que permite rentabilizar el vuelo aunque sea con menos pasaje «, aseveró.

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