Tango, jazz, folclore y un café en los bares notables

Este año actuarán los ganadores de un concurso realizado durante 2004.

Tomarse un café en uno de los bares notables de la Ciudad y ver un espectáculo de jazz o tango gratis siempre es un buen programa. Hasta fin de año, de jueves a domingo, se podrá escuchar a los ganadores del concurso Bares Notables 2004.

El año pasado, unas 10.000 personas se acercaron a la Confitería Richmond, El Gato Negro, La Giralda, Las Violetas y Petit Colón, algunos de los espacios recuperados que integran la lista de 36 «notables». Ahora se acaban de sumar otros 12, entre los que figuran el Lobby Bar del Hotel Alvear Palace, la confitería del Hotel Castelar y El Coleccionista.

A estos escenarios llegarán los nuevos talentos, más los invitados especiales, como Caracol y Alfredo Piro. «Como ciudadana, tocar en La Biela es un orgullo enorme», apuntó Claudia Sztarker, integrante del quinteto Crossover. «Es una emoción tocar en Esquina Homero Manzi, es un bar único», dijo Norberto Alvarez, de la agrupación Yunta Tango, que se presenta el próximo viernes a las 18.30 (ver Agenda).

«El programa lleva tres años, generó nuevos escenarios y se convirtió en un circuito cultural que ya está ampliando su público: cada vez más operadores turísticos incluyen a los bares en sus recorridos», dijo Silvia Fajre, subsecretaria de Patrimonio Histórico del Gobierno porteño.

Este ciclo debería haber empezado en marzo, pero por cuestiones relacionadas con la seguridad, recién arrancó anoche. La Ley N º 1.663, publicada este mes en el Boletín Oficial «exceptúa a los bares notables de contar con el permiso de música y canto sólo a los efectos de hacer posible la realización de la programación cultural», explicó Gustavo López, secretario de Cultura porteño.

http://www.clarin.com/diario/2005/05/21/laciudad/h-06301.htm

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.