Tecnologí­a – Apple cambió IBM por Intel

Steve Jobs, presidente de Apple anunció esta tarde que a partir de 2006 las Mac llevarán procesador Intel.

Steve Jobs anunció esta tarde el cambio de procesadores IBM por microchips Intel, en el marco de la Worldwide Developer Conference 2005 que se desarrolla en San Francisco, California.

Según Jobs “Nuestro objetivo es proporcionar a nuestros clientes las mejores computadoras del mundo y, de cara al futuro Intel tiene con mucho, el `roadmap ´ de procesadores más fuerte”

Así IBM dejará de ser el que empuje las computadoras Mac desde su introducción en 1994 con sus microprocesadores Power PC. í?sta será la tercera vez que Apple cambia la arquitectura de sus computadoras, antes ya lo había hecho a favor de IBM cuando dejó de utilizar los procesadores Motorola 680×0.

La migración a Intel y las plataformas x86 es una buena forma de entrar en el mercado del sistema operativo Windows, haciendo de las Mac computadoras más flexibles a la hora de instalar aplicaciones. Aunque ahora existen emuladores que recrean el sistema operativo de Microsoft, con los nuevos procesadores se podrán instalar los dos sistemas operativos en paralelo.

Según los analistas, Apple debería rescribir el código de su sistema operativo Mac OS X para adaptarlo al cambio, aunque por otra parte Steve Jobs dijo que la transición se realizaría â??fácilmenteâ?.

Comparativamente Intel posee un 81.7% del mercado de microchips para PC comparado con el 1.8% de IBM. Para el Gigante Azul ésta no sería una derrota ya que en colaboración con Toshiba y Sony desarrolló el procesador â??Cellâ? que será el corazón de la próxima PlayStation 3 y varios electrodomésticos -como televisores de plasma- que empezarán a usar este tipo de tecnología.

También IBM tiene convenio con Microsoft y Nintendo para potenciar sus consolas de próxima generación como la Xbox 360 y la Revolution.

Se espera que las primeras máquinas en usar procesadores Intel sean de la línea Apple Notebooks y Mac Mini, para migrar más adelante, a las computadoras de escritorio. La empresa de la manzanita planea comenzar con su proceso de reemplazo de microchips en 2006 y terminarlo a fines de 2007.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.