Tecnologí­a – Innovadores accesorios originales de BMW: Reproductor DVD para disfrutar durante el viaje y en el destino

Tanto los niños como sus padres tienen ahora buenas razones para estar contentos. A tiempo para la temporada veraniega de 2005, BMW ofrece un accesorio muy especial para las plazas posteriores de la nueva Serie 3 – una característica que mantendrá a los niños tranquilos y entretenidos: el sistema DVD, instalable en los modelos anteriores, hace que el tiempo vuele literalmente durante el viaje incluso para los más pequeños. Y también resulta extremadamente útil en los días lluviosos, en los que podrá disfrutar de estimulantes películas dado que puede llevarse su reproductor al hotel, a la casa de campo o a una comida campestre.

Un único reproductor para varios coches

El sistema DVD portátil, disponible actualmente en el nuevo BMW Serie 3, está compuesto por dos elementos: el soporte de conexión que su Taller de Servicio BMW instalará en el techo, justo encima de los respaldos de los asientos delanteros, y un reproductor portátil con monitor integrado. Todo lo que tiene que hacer es conectar el reproductor en la base con un simple “clic” y retirarlo, si así lo desea, al final del viaje, lo que significa que el reproductor y el monitor pueden ser utilizados por todos los vehículos equipados con el soporte de conexión apropiado. A partir de junio de este año, el sistema DVD también estará disponible para los modelos BMW Serie 5, X3 y X5.

Entretenimiento y seguridad, todo en uno

Con el monitor plegado, el sistema se integra perfectamente en el techo proporcionando al conductor plena visibilidad posterior y permitiendo, igualmente, óptima visión frontal desde los asientos posteriores. El sistema no reduce la capacidad de carga ni la libertad de movimiento, dado que la pantalla TFT de 10,2″ se despliega únicamente cuando se necesita. La seguridad de los ocupantes está garantizada ya que la base de conexión, el reproductor y el monitor cumplen la norma ECE R 21. El sistema de sonido del interior del vehículo es inalámbrico y utiliza auriculares infrarrojos o los altavoces integrados.

Admite todos los formatos de datos habituales

El sistema reproduce formatos DVD, audio-CD, MP3, WMA, MPEG y JPG, y BMW tiene previsto introducir mejoras en el futuro tales como la reproducción del sonido a través del sistema de alta fidelidad del vehículo y la recepción de señal de TV. Los niños, por su parte, estarán encantados de poder conectar su videoconsola. Y por último, aunque no por ello menos importante, el reproductor puede funcionar fuera del vehículo ya sea utilizando la batería autocargable integrada o por medio de la conexión eléctrica instalada de serie.

Avanzado sistema DVD: monitores en los respaldos de los asientos delanteros

El avanzado sistema DVD concebido para los modelos BMW X3 y X5, e instalable en todos los modelos anteriores, incorpora dos pantallas 16:9 de 7″ integradas en los respaldos de los asientos delanteros. Esta integración permite al conductor y a su acompañante ajustar los reposacabezas según sus preferencias personales, como venían haciendo hasta ahora, sin que ello reduzca la calidad del sistema de entretenimiento. Otro aspecto importante es que los monitores pueden regularse prácticamente en cualquier posición para ofrecer un ángulo de visión óptimo y cubrirse cuando no se utilizan para evitar daños. El sonido se recibe a través de auriculares infrarrojos y pueden conectarse cámaras de vídeo o videoconsolas utilizando la conexión AV.

Los monitores se controlan por separado y permiten la elección de diferentes programas y fuentes. Ambos pueden conectarse a un cargador multimedia de seis unidades (o, alternativamente en el X5, a un reproductor multimedia) o a una unidad externa a través de una conexión AV. Además de los formatos tradicionales como DVD y audio-CD, el sistema también reproduce ficheros de datos MP3, MPEG y JPEG.

Este sistema, ya disponible en los SAV de BMW, se introducirá, con ligeras modificaciones, en las Series 5 y 7 a mediados de 2005.

Sistemas instalados permanentemente para ofrecer entretenimiento y diversión en todo momento.

Al igual que en el pasado, el cliente también puede optar por el Sistema DVD instalado permanentemente en el techo del vehículo. Este reproductor ya está disponible en los modelos BMW X3, X5 y Serie 5, así como en el predecesor de la actual Serie 3.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.