TELEFÓNICA: Bankinter elige la solución antiphishing de Telefónica Empresas

El servicio incluye la detección y mitigación lo más inmediata posible de este tipo de fraude bancario

La solución se prestará en colaboración con Cyota, líder mundial en el despliegue de sistemas antifraude

Madrid, 4 de julio 2005.- Telefónica Empresas, a través de Telefónica Data España, ha alcanzado un acuerdo con Bankinter, en virtud del cual le proporcionará una solución antiphishing durante un periodo de tres años. ?sta, además de respuesta ante posibles incidentes, incluye la detección de phishing a través de rastreo web y control global de dominios, buzones trampas en diferentes ISP??s de todo el mundo y filtros en las plataformas de antivirus y antispam. La solución engloba los componentes necesarios (hardware, software, bases de datos y equipos de comunicaciones) para el funcionamiento del servicio, la administración del mismo y una monitorización continua.

Telefónica Empresas proporcionará el servicio en colaboración con Cyota. De esta forma, a la experiencia de Telefónica en la gestión de los requisitos de seguridad de las entidades financieras españolas se suma la experiencia global de Cyota, líder mundial en el despliegue de sistemas antifraude y en la seguridad on line de las compañías y que presta sus servicios a los principales bancos mundiales. Se ha contrastado que dichos sistemas han reducido más de un 50 por ciento la tasa de fraude relacionada con ataques de phishing y la vigencia de estos ataques en la Red de 155 horas a un promedio de entre tres y cinco horas.

El phishing consiste en un fraude mediante la captura de datos confidenciales a través de correos masivos que simulan ser de la entidad financiera, o suplantando la página web oficial por una ??web trampa?, o bien capturando los datos del teclado. Las técnicas empleadas en este tipo de estafa, que se ha convertido en una de las mayores amenazas para el desarrollo de las transacciones de comercio y banca electrónicos, son cada vez más sofisticadas. Combatirlo requiere mucho tiempo y el empleo de importantes recursos. El servicio que Telefónica Empresas proporcionará a Bankinter le permitirá despreocuparse de este proceso al externalizarlo. De esta forma, recibirá una atención 24 horas al día los 7 días de la semana por parte de un socio tecnológico con experiencia contrastada y cuya solución incluso contempla la lucha contra las nuevas tendencias del phishing, como el pharming, que consiste en la modificación fraudulenta de los DNS (Sistema de Nombres de Dominio).

Entre las ventajas que la solución antiphishing de Telefónica Empresas proporcionará a Bankinter están, además de la detección y prevención, la reducción de la duración de cada ataque, en caso de producirse, y el descubrimiento de información valiosa que permitirá poner en práctica contramedidas que disuadirán a los estafadores de practicar nuevos ataques, aumentan la probabilidad de interceptarlos y disminuye la calidad de la información obtenida, haciendo que ésta resulte inútil para los estafadores.

http://www.noticias.info/asp/aspComunicados.asp?nid=80685&src=0

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