Apple le ganó la pulseada a las discográficas y mantiene el precio por canción a US$ 0,99

Luego de negociaciones con las cuatro principales compañías disqueras, Steve Jobs logró mantener la â??tarifa planaâ? en la tienda online iTunes.

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Apple logró renovar los contratos con las compañías disqueras más grandes del mundo, luego de una durísima negociación para mantener fijos los precios de las canciones, a 0,99 centavos de dólar.

La compañía de la manzana anunció con alegría el éxito a diferentes agencias de noticias, demostrando que Apple, con su tienda iTunes, puede doblar el codo de las compañías de música más grandes del mundo (Universal, Sony BMG, EMI y Warner).

Ya el año pasado, Steve Jobs, CEO de Apple, había descargado en plena mesa de negociaciones contra las discográficas enfatizando que â??si desean subir los precios, esto significa que están siendo codiciosos» y augurando que «si los precios se van para arriba (o suben), ellos (los consumidores) se lanzarán hacia la piratería y todos pierden».

iTunes tiene una cuota del 80% del mercado de música digital en los Estados y ya lleva vendido, desde su lanzamiento, más de 1.100 millones de canciones, quedándose con un 5% del mercado de ventas de discos.

En febrero último, Apple organizó un concurso para quien comprara la canción número 1.000 millones. El premio se lo llevó un muchacho de Michigan luego de bajar el tema Speed of Sound, de Coldplay.

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http://www.clarin.com/diario/2006/05/02/um/m-01188195.htm

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