Windows Vista podrí­a retrasarse hasta mediados de 2007

Según la consultora Gartner de asuntos tecnológicos, las versiones hogareñas llegarían entre abril y junio, cuatro meses después de lo planeado.

El lanzamiento de Windows Vista podría sufrir otro retraso, aseguró esta tarde la consultora Gartner. Según los especialistas el nuevo sistema operativo es demasiado complejo para estar listo en noviembre, cuando Microsoft tiene previsto sacar la versión para clientes grandes.

La versión para usuarios individuales del nuevo Windows está prevista para enero, después de la temporada navideña.

El nuevo Windows estaba inicialmente previsto para 2005, pero sufrió retrasos debido al tamaño y complejidad del producto.

El lanzamiento podría tardar ahora unos meses más en llegar y retrasarse a entre abril y junio del año próximo, según Gartner.

De acuerdo con la consultora especializada en tecnología, a la multinacional le llevó cinco meses pasar de la versión en pruebas de Windows XP a la definitiva, pero por su magnitud Vista se parece más a Windows 2000.

Microsoft anunció a finales de febrero que fabricará seis versiones de Vista, el primer gran lanzamiento de la empresa desde Windows XP.

Las nuevas versiones se centrarán en el uso que dan los consumidores al sistema, en lugar de las especificaciones del ordenador personal, como ocurría hasta la fecha.

Se trata de tres versiones destinadas al consumidor, -Vista Home Basic, Vista Home Premiun y Ultimate Edition-, dos a las empresas, -Vista Business y Vista Enterprise-, más Vista Starter, para los mercados emergentes.

La compañía aseguró, con anterioridad, que Windows Vista se distinguirá por su seguridad reforzada, la posibilidad de simplificar las búsquedas dentro y fuera del disco duro de la computadora y una interfaz más clara y sencilla de utilizar.

http://www.clarin.com/diario/2006/05/02/um/m-01188198.htm

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.