Celulares – Nokia se une a Apple para navegar por Internet

La empresa finlandesa pondrá la tecnología del navegador Safari dentro de sus teléfonos celulares con sistema operativo Symbian Series 60.

Nokia anunció hoy que desarrollará junto a Apple su próximo navegador de Internet para teléfonos celulares con sistema operativo Symbian Series 60 que también incluyen a marcas como LG Electronics, Lenovo, Panasonic, Samsung, Sendo y Siemens.

El nuevo browser está basado en el código abierto WebCore y JavaScriptCore que está disponible para el navegador Safari de las computadoras Apple. La base de ésta tecnología es el lenguaje KHTML y KJS también usada en el proyecto â??Konquerorâ?, que permite a la comunidad de usuarios y desarrolladores participar de las mejoras del navegador.

â??Apple está satisfecha en asistir a Nokia en la creación de su nuevo browser basado en la misma tecnología KHTML de código abierto que utiliza el navegador Safari” dijo Philip Schiller, vicepresidente mayor de marketing mundial de Apple.

Los nuevos navegadores para la serie 60 de Nokia estarán disponibles en la primera mitad de 2006 y vendrán como estándar con los teléfonos de esa gama. Todavía no se aclaró si habrá una versión gratuita para instalar en los móviles con Series 60 anteriores a esta distribución.

La información se conoció en el marco de la Nokia Connection 2005, realizada en Helsinki, Finlandia; donde se discuten los próximos pasos de la compañía que este año eligió la frase â??Gente Movil- Tecnología Vivienteâ? para subrayar la interacción entre los dispositivos celulares y las personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.