Confirman la fecha del pago de medio aguinaldo para estatales

Como había adelantado Clarín será antes de la Navidad, entre el 19 y el 21 de diciembre. La medida abarca a los que trabajan en la administración pública y en las universidades.

La ministra de Economía, Felisa Miceli, confirmó este mediodía que los trabajadores de la administración pública y de las universidades cobrarán el medio aguinaldo antes de Navidad. Será entre el 19 y el 21 de este mes.

La medida, que significará un desembolso de 350 millones de pesos, beneficia a 295 mil personas. Y además en las universidades nacionales comprende al personal docente y no docente.

El diagrama de pagos, tal como adelantó Clarín, será el siguiente: el 19 cobrarán unas 255 mil personas de la administración central. El 20, unas 40 mil personas de la administración descentralizada. El 21, el personal docente y no docente de las universidades nacionales.

El año pasado, el Gobierno abonó el medio aguinaldo en la última semana de diciembre. No lo pudo hacer antes porque el último diciembre el presidente Kirchner abrió la billetera para subir los haberes a los jubilados y pensionados, al tiempo que se postergó el pago de la alícuota del Impuesto a las Ganancias.

Fue el operativo que se dio en llamar la “Navidad feliz” que inyectó efectivo y favoreció el consumo de un sector postergado de la sociedad y de los trabajadores en relación de dependencia.

En 2003 el medio aguinaldo también se pagó en diciembre, algo que no venía ocurriendo, ya que en las presidencia de Eduardo Duhalde, la fenomenal crisis que produjo el estallido social de diciembre de 2001 impidió hacerlo en término.

http://www.clarin.com/diario/2005/12/12/um/m-01106415.htm

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.