Una campaña contra la evasión, con la cara de Papá Noel

El secretario de Ingresos Públicos bonaerense, Santiago Montoya, dijo que la idea es «meter toda la deuda en una Bolsa». Y que los Papá Noel no aparecen de rojo porque lo que se busca es eliminar las deudas.

La figura de Santiago Montoya difícilmente pase inadvertida para los medios de comunicación. Hoy el secretario de Ingresos Públicos de la provincia de Buenos Aires mostró una de los operativos anti-evasión de su área, llamativos no tanto por la intención sino por el método empleado.

Secundado por unas cien personas vestidas de Papá Noel en diferentes colores, Santiago Montoya precisó hoy el sentido de la campaña que se desarrollará en los próximos días.

«Aprovechamos esta pausa para llegar con un mensaje positivo de meter toda la deuda en una bolsa, obtener descuentos y de eliminar el rojo, que es justamente lo que motiva que los Papá Noel sean de colores distintos del rojo», argumentó, en declaraciones a Radio Mitre.

Montoya sostuvo que es un programa de promoción que contiene facilidades para que los deudores «eludan esta campaña de juicios y apremios y de medidas cautelares que la provincia despliega contra sus deudores».

Sobre este punto, aseguró que enfrenta â??una verdadera guerraâ? contra la evasión, aunque sostuvo que «llegó el momento de darnos una tregua y una oferta de paz para empezar bien el año que viene».

El funcionario anunció además que las oficinas de Rentas de la Provincia estarán abiertas los sábados y domingos a la espera de contribuyentes que quieran normalizar su situación impositiva.

http://www.clarin.com/diario/2005/12/12/um/m-01106558.htm

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