Como crear contenido viral en 4 pasos

como crear contenido viral

como crear contenido viral

Entonces quieres ser viral! Podría ser para fama futura, ganancia financiera, o porque realmente creen en su mensaje.

Los tres deseos valen su propio mérito y pueden ser la fuerza impulsora detrás de su publicación viral en Facebook. ¡Y los tres pueden ser una realidad para ti si sigues estos consejos!

Siga leyendo para descubrir cómo usar Facebook a su favor y obtener su nombre o mensaje a las masas.

1. Creando una publicación viral en Facebook: El Gancho

No puedes tener una publicación viral en Facebook sin un tema. El tema y cómo está redactado va a ser el “gancho” que atrapa a sus lectores. Si la información no les interesa, continuarán desplazándose, buscando algo mejor.

El título de su publicación, o la imagen vinculada, será lo primero que verá y notará su audiencia. La creatividad, el humor o el valor de choque importan.

El primer contacto del artículo o publicación del lector debe ser relevante para ellos y darles una idea de lo que pueden encontrar cuando comiencen a leer. Muchas personas no se involucrarán en un artículo que no les interesa de alguna manera. Esto significa que probablemente no lo compartan, lo que dificulta la posibilidad de una publicación viral.

2. Las imágenes son tu amigo

Las imágenes y la infografía son también otra gran herramienta. Algo visualmente agradable y relacionado con su artículo atraerá al lector a compartir este gran artículo o información que han encontrado.

El uso de componentes visualmente agradables en su publicación permitirá que el lector recuerde lo que dice y le quite algunas estadísticas o información interesante. Cuando la información se combina con imágenes memorables, aumenta la probabilidad de que el lector retenga los hechos.

Al publicar en su propia página, las portadas de Facebook son igualmente importantes. Estas fotos atraerán la atención de su página y harán que la gente sienta curiosidad por lo que tiene que decir.

3. Sé claro y conciso

Independientemente de la edad de su audiencia principal, no es ningún secreto que la era de las computadoras y los teléfonos inteligentes ha acortado la capacidad de atención de la mayoría de los lectores.

Al redactar una publicación que desee compartir una y otra vez, tenga esto en cuenta. A menos que se realice una investigación profunda, las personas no se verán involucradas en un artículo extremadamente extenso.

Quieren hechos y viñetas, y fácil de leer información. No lo enturbie demasiado, pero tenga en cuenta el vocabulario que utiliza, así como el tema en cuestión.

4. Pregunte y recibirá

Si considera que todavía le está costando obtener su información o publicarla entre las masas, quizás sea hora de echar un vistazo a las personas influyentes en las redes sociales.

Hay un par de formas de usar estas cuentas que tienen toneladas de seguidores, pero las dos más fáciles se unirán en conversaciones relevantes, o directamente pidiendo una mención de una cita.

Solo poder asociar su publicación con este tipo de cuenta debería generar tráfico y recursos compartidos.

Tirar la plomada

En general, crear una publicación viral en Facebook no es increíblemente difícil. Pero requiere un buen pensamiento y esfuerzo.

El otro componente es un poco de suerte, pero si incluyes estos consejos en tu próximo intento de hacerse viral, es posible que tengas algo de esa buena suerte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.