La justicia de EEUU bloqueó la venta de Macromedia a Adobe

El Gobierno de los Estados Unidos pidió más información a Adobe por la compra de su principal competidor. Reclama datos sobre ilustraciones de gráficos con vectores.

El Departamento de Justicia de los Estados Unidos pidió al fabricante de software Adobe información adicional sobre su adquisición de Macromedia por 3.400 millones de dólares, dijeron las dos empresas.

El pedido, el segundo realizado por el Departamento de Justicia, se concentró en datos sobre productos de la empresa en áreas como autoría y diseños de red e ilustraciones de gráficos de vectores, una modalidad de gráficos computarizados creados a través de ecuaciones matemáticas y coordenadas.

La segunda resolución extiende el período para la aprobación de la compra por parte del Departamento de Justicia hasta 30 días después de que las empresas cumplan con la petición de información.

â??Adobe y Macromedia están en proceso de reunir información para responder inmediatamente a este segundo requerimiento y seguir trabajando muy cerca del Departamento de Justicia mientras lleva adelante la evaluaciónâ?, dijeron las empresas en un comunicado. Las compañías aún esperan cerrar el acuerdo este año.

Adobe es la compañía de software propietaria de productos como el Photoshop y el Acrobat, gestor del formato de archivo PDF. Macromedia es dueña de programas de diseño y multimedia como Dreamweaver, Shockwave o Flash.

Según Adobe, la combinación de ambas empresas potenciará la compatibilidad entre sus productos como, por ejemplo, PDF y Flash.

Las dos empresas de herramientas de edición fueron rivales durante mucho tiempo. Sus programas de edición gráfica, como Photoshop, Director, Premiere, Acrobat, Flash, Dreamweaver, Fireworks, Illustrator, son de hecho estándares en gran parte de los escritorios de artes gráficas y diseño en general.

Esta compra supone que el primer objetivo que deberán trabajar las firmas es conseguir que los puntos fuertes de sus tecnologías sean compatibles lo antes posible. Hay productos con una presencia muy fuerte que posiblemente no se vean afectados en absoluto. Sin embargo existe una cartera de software en el que las dos firmas competían hasta ahora.

Adobe saldrá beneficiada en cuanto a su orientación al mercado de desarrollo Web, en el que Macromedia tiene una posición de fuerza. Macromedia mejora su alcance, en otros terrenos en los que Adobe era la referencia.

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