Música – U2 rechazó oferta: Ni por veinte millones de dólares

Domingo, 29 Mayo, 2005
El grupo dijo no a la millonaria oferta por el tema Where the streets have no name. Una empresa lo quería utilizar en una publicidad. Bono explicó que pensó en ceder el dinero pero si decimos que donamos lo que ganamos, va a sonar pomposo.
En Argentina se volvió todo un clásico: los músicos ceden sus canciones para las publicidades (o directamente participan en ellas). La lista es extensa y va de Cerati a Vicentico, pasando por Charly.

Más de uno debió quedar perplejo cuando se conoció que U2 rechazó 20 millones de dólares para ceder un hit para una campaña. La oferta fue por el tema Where the streets have no name, todo un emblema de los dorados años 80 de la banda.

¿Qué argumentó Bono para decir no a la propuesta? Si decimos que donamos la plata que ganamos, va a sonar pomposo. El cantante, trotamundos de las causas solidarias y tercermundistas, se excusó así de aceptar la propuesta.

En estos momentos, U2 está mostrando las canciones de su disco Como desmantelar una bomba atómica por el mundo. De hecho, el lunes 23 sacudió el Madison Square Garden de Nueva York con un recital de más de dos horas.

Sin pausas, y en medio del delirio que se apoderó de los miles de asistentes, U2 tocó Vertigo, tema del disco que da nombre al tour que comenzó el pasado 28 de marzo y durará 10 meses.

Tras un par de temas de sus primeros discos, la banda interpretó Beautiful Day, de su penúltimo CD All That You Can’t Leave Behind. También interpretó Miracle Drug del más reciente disco, del que sonaron otros dos temas, antes de pasar a su clásico Sunday Bloody Sunday.

Pero no todo es color rosa para los irlandeses: desde Eslovenia, algunos admiradores de U2 consideraron que los músicos plagiaron en su último trabajo una melodía del rockero Zoran Predin. El hecho lo reflejó la prensa local. Se trata de parte de City of Blinding Lights, de U2, supuestamente idéntica a la melodía del estribillo de la composición Okupatorka de Predin.

Este rockero, lejos de sentirse ofendido, consideró que es un honor que U2 se fije en su trabajo.(Terra)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.