Sony, Panasonic, Samsung y LG no estarán en SIMO 2005

¿En crisis el modelo de las ferias tecnologicas?. Si algunos fabricantes ya han anunciado que no estarán presentes en la próxima edición de CEBIT, antes de llegar a esta cita renunciaron a levantar stand en SIMO. ¿Motivos?, perdida del carácter profesional del certamen, para algunos, nueva estrategia en el mercado, para otros.

Las primeras bajas sonadas de SIMO se produjeron hace ya unos años. Desarrolladores de videojuegos fueron los primeros ausentes de la cita más importante de la industria tecnológica española.

El enfoque demasiado profesional del certamen fue la causa alegada en ese momento y más cuando estos fabricantes buscaban establecer un mayor contacto con su publico para mostrarles las últimas novedades en la recta final hacía la temporada de mayor venta, la de navidad.

Y Panasonic, justifica su ausencia en el certamen de este año, con argumentos totalmente contrarios a los que hace unos años dijeron los fabricantes de videojuegos. preguntó a esa mutlinacional de la electrónica de consuma el motivo de su ausencia. â??SIMO se estaba convirtiendo en una feria cada vez menos orientada al sector profesional y cada vez más focalizada al público en general. La inversión necesaria es muy alta y el retorno de ésta, cada vez más bajo. SIMO ha derivado a una feria más de imagen de marca y menos a una feria comercial, y una feria, sobretodo, debe ser comercialâ?. Y finalizan diciendo que â??no debe de ser algo subjetivo de Panasonic porque, como se sabe, muchas otras grandes empresas optan por no irâ?.

Por su parte, desde Samsung, aunque sin precisar los motivos, se dice que el motivo es que prefieren â??hacer otro tipo de eventos y feriasâ?. Un caso similar es el de LG, que alegan que van a â??hacer más esfuerzo en ferias internacionales y que SIMO no entra en sus planesâ?.

Otras â??bajasâ?? importantes son las de Sony, Motorola, Pioneer y Acer, ésta última es el segundo año que no va. No obstante, los asistentes podrán ver algunos de los productos de estos fabricantes de forma indirecta, gracias a expositores que los llevarán dentro de su oferta. Pero no contarán con un stand propio en el que muestren sus novedades más destacadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.