Technorati sufre un ataque destinado a robar su información sobre blogs

Adam Hertz, vicepresidente de ingeniería del portal y buscador de weblogs Technorati, informa hoy de que su compañía ha sufrido un ataque destinado a hacerse con la información sobre esas páginas que incluyen sus servidores, lo que les ha obligado a limitar las búsquedas que pueden realizarse en su página web.

“Hoy hemos experimentado un ataque de los que llaman ‘de diccionario’ contra nuestro sistema de búsqueda basado en palabras clave. Alguien estaba intentando extraer los contenidos de nuestro índice realizando una gran cantidad de búsquedas”, afirma Hertz en el blog de la compañía.

El responsable de Technorati afirma que el ataque puede ralentizar la respuesta de sus sistemas a las solicitudes de los internautas, y que para evitarlo han limitado el número de resultados en las búsquedas a 200 entradas. “Retiraremos esta limitación tan pronto como podamos”.

Technorati ha sido durante muchos meses la herramienta preferida de los lectores y creadores de weblogs para buscar entre lo publicado en estas páginas. A finales de octubre anunció que indexaba más de 20 millones de blogs.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.